DestacadasUpNews

“Se van a ir aclarando”: AMLO sobre las irregularidades detectadas por la ASF en la Cuenta Pública 2020

Luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectara diversas irregularidades en la última revisión a la Cuenta Pública 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se dará respuesta a dichas anormalidades, entre las que están involucradas varias obras del gobierno federal.

“Se van a ir aclarando todas las irregularidades que, según la Auditoría de la Federación, se encontraron en la Cuenta Pública. Así es siempre. Se audita todo y se empieza a aclarar”, mencionó en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

El mandatario recordó que el órgano llegó a decir que la cancelación del Aeropuerto de Texcoco tuvo un costo de 300 mil millones de pesos, pero reculó y tuvo que aceptar que se pagaron 100 mil millones a los contratistas que ya tenían compromisos con la administración pasada.

Además, señaló que el reporte lo están utilizando sus adversarios para atacar a su gobierno, en el cual reiteró que “no hay corrupción”.

Ayer, la Auditoría Superior de la Federación encontró anomalías por 63 mil 10 millones de pesos en la Cuenta Pública 2020, de los cuales se esclarecieron 2 mil 181.1 millones, quedando 60 mil 229 millones de pesos por aclarar.

Entre las irregularidades halladas en obras públicas están los casos del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) omitió reportar 20 mil millones de pesos; el Tren Maya, cuyas irregularidades ascienden a 300 millones en sobrecostos; o el de la refinería de Dos Bocas, donde se detectaron anomalías por 59.2 millones de pesos.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button