DestacadasUpNews

SEDENA inhibió ataque con explosivos contra refinería de Salamanca

En previsión de una respuesta violenta del Cartel de Santa Rosa de Lima hacia la refinería de Salamanca, por los cateos y detenciones realizados contra el grupo criminal, la Secretaría de la Defensa Nacional reforzó la vigilancia en torno a dicha instalación estratégica. 

“Parte del planeamiento que se hizo de las operaciones fue reforzar las instalaciones estratégicas que tenemos en el área, se le dio una seguridad específica para evitar que el grupo delincuencial fuera a tener alguna acción en contra de ellas”, explicó el general secretario, Luis Cresencio Sandoval.

Como parte del dispositivo de vigilancia se logró la detección y desactivación de un intento de agresión con artefactos explosivos, agregó. 

“El día de ayer por la noche hubo algún intento de agresión donde se aseguró un vehículo con doce artefactos explosivos, que estaban dentro de un vehículo que abandonaron los delincuentes que agredieron a las fuerzas de seguridad”, indicó. 

Asimismo, reportó que las mujeres integrantes del grupo delincuencial que fueron detenidas durante cateos el fin de semana pasado no han sido liberadas; las personas que han recobrado la libertad fueron aquellas que participaron en bloqueos a las vías de comunicación. 

En contexto

La refinería de Salamanca es una de las seis con que cuenta el Sistema Nacional de Refinación.

El proyecto de construcción comenzó en 1943, cinco años después de la expropiación petrolera decretada por el presidente Lázaro Cárdenas del Río.

Fue inaugurada el 30 de julio de 1950, hace casi 70 años. La prensa queretana dio cuenta de la asistencia de la clase política local a la “grandiosa inauguración” .

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close