DestacadasUpNews

Seguirá la aplicación de pruebas gratuitas de COVID-19 en el municipio de Querétaro

Del viernes 23 al domingo 25 de este mes continuará la aplicación gratuita de pruebas PCR para detectar COVID-19 en los habitantes del municipio de Querétaro. Los módulos estarán colocados en los mercados de La Cruz, Escobedo y Tepetate.

A través de un comunicado, autoridades de salud municipales informaron que solo ciudadanos que no presenten síntomas podrán acudir a realizarse la prueba, misma que será analizada por laboratorios estatales, los cuales posteriormente notificarán a las personas vía electrónica.

En lo que va del mes de abril, personal sanitario ha realizado la prueba a cerca de mil 400 queretanos, un promedio de 540 aplicaciones semanales. De acuerdo con el Laboratorio Estatal de Salud, se pudo detectar un 8% de resultados positivos en las pruebas.

Finalmente, se informó que las personas podrán acudir en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde. Para aquellas que presenten síntomas, deberán realizarse la prueba en laboratorios y centros de salud, o solicitarla a la línea COVID que brinda el estado.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button