DestacadasUpNews

Seguirán en funcionamiento guarderías del IMSS en Querétaro; refuerzan filtros

Las guarderías ordinarias y subrogadas del IMSS seguirán en funcionamiento en Querétaro, por lo que, fueron reforzados los filtros sanitarios.

Esto luego de los casos confirmados de Covid-19 en la entidad.

De acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Querétaro hay 34 guarderías que atienden a seis mil 500 menores entre los 43 días y los 4 años de edad.

El IMSS explicó que las guarderías se mantienen en operación, pues son una prestación para las madres y los padres trabajadores con actividades esenciales.

Por ello, anunció que las guarderías se encuentran en la etapa de reforzamiento estricto de los filtros sanitarios al ingreso de los menores, que consiste en verificar que éstos no tengan síntomas de enfermedad respiratoria o temperatura.

También, se realizan cinco recorridos diarios para detectar niños que pudieran estar enfermos y que no hubieran sido identificados en el filtro; en caso de ubicar alguno se solicita a los padres recoger a sus hijos para llevarlos a la Unidad de Medicina Familiar que corresponda.

Asimismo, varias veces al día se aplica el lavado de manos con agua y jabón y a todo el personal que labora en las guarderías y a los padres de familia se les aplica gel con base en alcohol al 70 por ciento; en el caso de los lactantes, el lavado de manos es constante.

Además, las superficies son limpiadas con una solución a base de cloro; éstas se higienizan varias veces al día para evitar la permanencia de virus y bacterias. 

El IMSS aseveró que acatará las disposiciones que hagan los Consejos Estatales de Salud o la Secretaría de Salud Federal, según la situación epidemiológica que prevalezca.

En todo el país hay mil 417 guarderías del Seguro Social que atienden en promedio a 215 mil menores. 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close