DestacadasUpNews

Senado aprueba crear Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

Con 54 votos a favor, 49 en contra y 10 abstenciones, el Senado aprobó en lo general y los artículos no reservados del dictamen que reforma la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión para crear el “Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil”, que incluye recabar datos biométricos y otros detalles personales de los usuarios.

 El dictamen ahora se discute en lo específico, pero una vez que concluya dicho debate se completará su proceso legislativo y será enviado al presidente Andrés Manuel López Obrador para su firma y publicación. Entonces entrará en vigor y comenzará a desarrollarse el padrón.

El objetivo primordial de la reforma, de acuerdo con el documento avalado, es frenar los delitos de extorsión y secuestros que, en muchos casos, se cometen desde los centros penitenciarios, a través de teléfonos celulares que ingresan de forma clandestina a las prisiones.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button