DestacadasUpNews

Senado designa a Loretta Ortiz como ministra de la SCJN

Este martes, el Senado de la República eligió a Loretta Ortiz como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Con 92 votos a favor, la cámara alta designó por mayoría calificada a quien suplirá a José Fernando Franco González Salas a partir del próximo 11 de diciembre.

 A través de un comunicado, el máximo tribunal celebró la designación de Ortiz Ahlf, quien actualmente es consejera de la Judicatura Federal. En su comparecencia para ante la Comisión de Justicia, la ahora ministra manifestó que, aunque se ha avanzado en la paridad de género al interior del servicio público, es necesaria una mayor presencia en el Poder Judicial.

“Afianzar la paridad al interior de todos los órganos del Poder Judicial de la Federación, incluida la Corte, es esencial para fortalecer el papel de las mujeres y su plena participación en todas las esferas de nuestra sociedad”, expresó.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, felicitó a Ortiz y mencionó que se trata de un momento histórico porque mujeres mexicanas toman altos cargos en el Poder Judicial. Por primera vez en la historia, la Suprema Corte contará con cuatro mujeres.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button