DestacadasUpNews

Senadores panistas proponen activar Ingreso Básico Universal

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) propone poner en marcha el Ingreso Básico Universal (UBI), ante la pérdida de empleos registrados en el país en los últimos meses por la parálisis de gran parte de la actividad económica debido a la pandemia por COVID-19.

El coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, dijo que es necesario aprobar, de manera inmediata la Ley de Emergencia Económica y el UBI, porque la crisis que enfrenta el país cada día es más grande y cada vez afecta a más mexicanos.

“Estamos frente a la peor crisis económica de nuestra historia. Con ella, a la fecha se han perdido más de 830 mil empleos formales y más de 10 millones de familias enfrentan situaciones de pobreza. No podemos dejar que estos números sigan creciendo”, apuntó el senador.

Para Kuri González, la reactivación económica a través de la Ley de Emergencia es necesaria para poder salir adelante. “Desde hace 80 días hemos insistido en ello. El Ingreso Básico Universal es el apoyo que los mexicanos necesitan”.

Puso de manifiesto que se necesitan 520 mil millones de pesos para apoyar a la micro, pequeñas y medianas empresas.

“¿De dónde salía el dinero? Lo dijimos claramente, que se aguanten en las obras faraónicas, que usen el fondo de contingencia, que por cierto se lo están acabando en programas electorales”, fustigó.

Durante las últimas semanas se han tomado decisiones desde el gobierno federal que desde el punto de vista del político queretano “son una falta de responsabilidad”. 

Kuri González afirmó que los senadores de Acción Nacional no se cansarán de luchar por lo que para ellos es justo y urgente, por lo que piden a la Cámara alta votar y aprobar el Ingreso Básico Universal y la Ley de Emergencia Económica, a fin de poder apoyar a los mexicanos que están sufriendo por esta crisis.

 

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close