DestacadasUpNews

Sería prematuro afirmar que en 2022 estará erradicado el COVID: OMS

El director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, consideró que es prematuro y poco realista predecir que el coronavirus causante de la COVID-19 estará erradicado en 2022, aunque indicó que sí se espera que para entonces haya dejado de provocar muertes y casos graves.

“Sería prematuro y poco realista creer que acabaremos con el virus a finales de este año, pero sí podemos acabar con las hospitalizaciones y las muertes, terminar con la tragedia asociada con la pandemia”, aseguró en rueda de prensa.

Dijo que la principal meta ahora es mantener la transmisión del virus lo más bajo posible para reducir esos casos graves y mortales en el mundo.

Ryan también afirmó que algunos datos preliminares permiten ver que las vacunas ya empiezan a influir en el descenso de la transmisión del coronavirus en algunos países, “algo que es muy alentador”.

Si las vacunas comienzan a impactar no solo en menos muertes y hospitalizaciones, sino también en las dinámicas de transmisión, entonces al parecer se acelerará el control de la pandemia, vaticinó Ryan, aunque admitió que “por ahora, es el virus el que tiene ese control”.

Con información de EFE

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button