DestacadasUpNews

Servicio de agua seguirá intermitente en Querétaro por nuevo desfogue en Zimapán

El servicio de agua potable en la Zona Metropolitana de Querétaro seguirá siendo irregular por no estar en operación el sistema Acueducto II.

La Comisión Estatal de Aguas notificó que, por un nuevo desfogue en la presa Zimapán ordenado por la Comisión Federal de Electricidad, nuevamente se detendrá la operación del sistema Acueducto II.

La CEA dio a conocer que se retomará “el esquema de abastecimiento a través de la batería de pozos y bajo un periodo de 6 horas al día” a partir de la noche de este viernes 17 de septiembre.

La dependencia estatal explicó que el desfogue de la presa de Zimapán afecta al sistema Acueducto II porque el exceso de agua con sólidos en el embalse del sistema de agua potable puede dañar los equipos de bombeo.

“Se debe considerar un periodo de 2 a 3 días antes de arrancar la operación de los equipos ya que es necesario esperar a que los sólidos presentes en el agua de la presa de captación se asienten”, detalló la CEA.

Por ello, se reiteró el llamado a la población a mantener un uso “adecuado y medido” del agua potable disponible a través de la red.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button