DestacadasUpNews

Servicios municipales reciben buena calificación en ENCIG 2019

El municipio de Querétaro cuenta con policía al servicio de los ciudadanos, con disposición a la ayuda, lo que hace que la capital sea percibida con mayor seguridad.

Según la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2019 que publica el INEGI, en el municipio de Querétaro, el 60.9% de la población de más de 18 años, reportó que la policía ha demostrado tener disposición a la ayuda, cuando la media nacional es apenas del 46.1%; el 41.4% declaró sentirse más seguros, y en este sentido la media nacional en es del 30.2%.

En cuanto a los espacios como parques y jardines, el 81% de la población señala que cuentan con estas áreas cerca de sus casas, y el 42.9% las declara como zonas seguras en términos de delincuencia.

A esta medida se suma que el 67.7% de los ciudadanos señalan también que el alumbrado público en sus calles y ciudad en general es el adecuado, al cumplir su función de forma óptima, además de que el 46.9% reporta que las luminarias reciben atención inmediata en caso de presentar falla en el servicio.

Otro de los rubros evaluados es el de la recolección de basura, lee la información completa aquí.

Por último, en cuanto a movilidad, el 74.9% de la gente reporta que los semáforos son funcionales, el 68.9% asegura que los señalamientos son claros, mientras que el 19.4% fue testigo de la reparación inmediata de coladeras o baches.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close