DestacadasUpNews

Servidores públicos deben actuar con moderación y austeridad: AMLO

Luego de darse a conocer que varios funcionarios viajaron el viernes pasado a Guatemala para asistir a la boda de Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la consejera electoral Carla Humphrey, el presidente López Obrador recomendó a los servidores públicos actuar con moderación y austeridad.

“Es un asunto escandaloso, aún cuando se trata de un asunto privado, los asuntos públicos en México son cada vez más públicos o se sabe más de eventos privados. Antes no se conocía nada, había mucha ostentación, mucho derroche, pero todo se silenciaba, ahora ya no”, mencionó en su conferencia matutina de este lunes.

Sobre el dinero en efectivo que se le incautó en Guatemala al empresario Juan Francisco Ealy Ortiz mientras presumiblemente se dirigía al encuentro matrimonial, el tabasqueño llamó a los involucrados a responder, y en caso de haber un delito que perseguir, que se actúe. Afirmó que no es correcto, al considerar que los servidores públicos deben evitar ese tipo de situaciones.

El viernes pasado, autoridades del Aeropuerto de Guatemala incautaron 35 mil dólares en efectivo que se encontraban al interior del avión privado en el que viajaban el presidente ejecutivo de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz y diversos acompañantes, entre ellos la exsecretaria de Turismo de la CDMX, Paola Félix Díaz.

Al respecto, El Universal aclaró que el dinero pertenecía a su presidente ejecutivo, quien lo utilizaría para cubrir gastos médicos en Estados Unidos, pero que por un supuesto descuido de su asistente, la suma no fue especificada, lo que originó que fuera incautada. Tras el incidente, Paola Félix presentó su renuncia como secretaria de turismo capitalino.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button