DestacadasMusic

Sheeran continúa sumando (y multiplicando, y dividiendo).

Ed Sheeran ha compuesto algunas de las canciones más famosas en los últimos años. De estructura aparentemente sencilla, el inglés nacido el 17 de febrero de 1991 –y su equipo- han tenido buen ojo al momento de crear su música y, con relativamente poco tiempo en la industria, Sheeran continúa sumando (y multiplicando, y dividiendo).

.

Fue el 3 de marzo de 2017 que el británico dio a conocer su tercer material de estudio, ÷, o “Divide” (“División”), que mantenía la sucesión de los símbolos aritméticos básicos. Su primer álbum fue + (“Plus” o “Suma”, del 9 de septiembre de 2011), mientras que el segundo, x (“Multiply” o “Multiplicación”, del 23 de junio de 2014).

.

La producción siguiente rompió parcialmente la secuencia, pues se trató de un disco de colaboraciones, llamado No.6 Collaborations Project (del 12 de julio de 2019) y, el más reciente, es = (“Equals” o “Igual”, lanzado el 29 de octubre de 2021).

El músico ha explicado que desea dar a conocer un álbum, (“Substract” o “Sustracción”), en el que las canciones sean acústicas, “sustrayendo”, todos los elementos de producción.

.

La producción de 2017 le dio un premio Grammy como mejor álbum de pop vocal y fue escuchado prácticamente en todo el planeta. Tal parece que a Sheeran no le basta con hacer apariciones en series como Game of Thrones o películas como Yesterday.

Al cantante le gusta imprimir un poco de rap en sus canciones, como en “Eraser” y en “New Man”, más también opta por la interpretación vocal tradicional.  Y algunos de sus temas más conocidos son aquellos en los que canta libremente.

.

÷ desprendió 5 sencillos y algunos de ellos lo mantuvieron vigente por varios meses. “Castle on the Hill” fue el primero de ellos, dado a conocer el 6 de enero de 2017, y su esperado regreso tras algún tiempo en que el guitarrista eligiera retirarse de las redes sociales (para desintoxicarse y para generar el nuevo material).

.

“Shape of You”, segundo single, se escuchó sin cesar en todos los lugares donde se difunde la música comercial. Igual situación fue la de “Perfect”, el cuarto corte a promocionar. Además, esta misma se dio a conocer en dos versiones especiales; la primera de ella tiene por nombre “Perfect Duet” (“Dueto perfecto”) y la grabó con Beyoncé, mientras que la siguiente, fue con el cantante italiano, Andrea Bocelli, que lleva por nombre “Perfect Symphony” (“Sinfonía perfecta”).

.

El tercer sencillo fue “Galway Girl”, mientras que el quinto y último fue “Happier”, lanzado el 18 de abril de 2018, más de un año después al estreno de la placa.

A finales del año pasado, Spotify declaró que “Shape of You” era la canción con más reproducciones en su historia con más de 3 mil millones. El video, en Youtube, ha registrado más de 5 mil 690 millones de vistas.

.

A Sheeran se le ha criticado a menudo por su gran exposición en los medios y a la llamada saturación; sin embargo, el inglés ofrece temas pegajosos y agradables al oído. Son canciones que seguirán rotando y los cuales, dentro de varios años, serán recordados como esos que ayudaron a definir una época en lo que a música se refiere.

.

El álbum  ÷ de Ed Sheeran, de 12 tracks en la edición regular, y 16 en la de lujo, cumple 5 años de su estreno. Aquí te dejo una nota con el estreno de No.6 Collaborations Project:

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, de la televisión y del cine. El arte se expresa de muchas formas. Sólo tienes que descubrir la tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button