DestacadasUpBusiness

Si epidemia no se logra administrar, economía seguirán “funcionando mal”: José Antonio Meade

Mientras no se logre la  contención de la pandemia y cambios sociales para que se reanuden las actividades económicas con menos riesgo, aplicar programas de reactivación económica podrían poco efectivos, señaló el ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade. 

“No importa cuánto le inyectemos a la economía, si el tema de salud no está administrado la economía va a seguir funcionando mal”, explicó en conferencia virtual con la comunidad de la Universidad Anáhuac de Querétaro. 

A diferencia de la crisis económica mundial de 2008-2009, “esta es una crisis que se explica porque hay la presencia de un virus, que hace que la movilidad tenga un matiz de riesgo que no tenía antes, tenemos que corregir el problema de fondo, por lo que yo secuenciaría la respuestas en tiempo”. 

Para México en particular el reto es por un lado la contención de la enfermedad Covid-19 y por otro sincronizar la reactivación económica con la del principal socio comercial: Estados Unidos. 

“Economía y salud van de la mano, no se contraponen una con otra, no podemos tener una economía sana si no tememos un sistema de salud robusto y si no logramos conjurar el riesgo de contagio de nuestra actividad cotidiana”, agregó el también ex candidato presidencial. 

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y universidad San Pablo CEU, Becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close