DestacadasUpNews

Si estados relajan medidas contra del Covid-19 es su responsabilidad: López Gatell

El gobierno federal no se va a contraponer con los estados si deciden endurecer o relajar las medidas contra la pandemia de Coronavirus, afirmó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

“Si un gobierno estatal decide tener medidas más restrictivas, protectoras de la salud nos parece excelente; si un gobierno estatal decide relajar las medidas que se recomiendan, y que están estipuladas en el acuerdo secretarial que sigue vigente, es responsabilidad del estado; nosotros no nos vamos a contraponer contra ellos”, expresó.

Los gobernadores son, de acuerdo con la Ley General de Salud en su artículo cuarto, autoridades sanitarias en sus respectivas entidades federativas, recordó el funcionario federal.

Calificó como un “distractor” las notas periodísticas que señalan que algunos mandatarios estatales “se rebelan” del semáforo sanitario que establece el gobierno federal.

“Es un distractor, estas ideas que si hay pleitos, hay enconos o el semáforo de López-Gatell… no es el semáforo de López-Gatell, es el semáforo institucional de la autoridad sanitaria federal” el cual continuará pues, dijo, es su obligación “emitir estas recomendaciones para el país”.

La Secretaría de Salud federal reportó hoy 5,311 casos nuevos de Covid-19, se acumulan 344,224 casos confirmados.

Hubo 296 nuevos fallecimientos, se acumulan 39,184 personas muertas por la enfermedad.

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close