DestacadasUpNews

“Si hubiese un rebrote, pues marcha atrás”: AMLO

Los programas de atención hacia la población más vulnerable han ayudado a mantener la goobernabilidad en el país, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Tenemos gobernabilidad en el país. ¿Por qué a pesar del confinamiento de que mucha gente que se busca la vida en la calle ha tenido que guardarse y está padeciendo, está sufriendo? pero no hemos tenido un desbordamiento social. 

Aunque se presentan manifestaciones, agregó, se realizan con orden y dentro del orden constitucional. 

“Los de antier, los de ayer que se manifiestan en carros, lo hacen de manera ordenada, no hay violencia política, no hay saqueos, aquí en Veracruz no se han registrado saqueos”, dijo en la conferencia “mañanera” realizada en Veracruz. 

La razón, sostuvo, ha sido que “como nunca en la historia ase había dado tanta atención al pueblo, sobre todo a la gente humilde, a la gente pobre”. 

Asimismo, López Obrador llamó a los ciudadanos a actuar con solidaridad, con conciencia y sin miedo al regresar paulatinamente a las actividades confórmeme lo permitan los semáforos sanitarios que publica la Secretaría de Salud. 

“Tenemos que tener equilibrios en todo, cuidarnos, y al mismo tiempo la economía, el bienestar, el regresar a la convivencia en armonía, la libertad, que no nos embargue el miedo, el temor; tenemos que ir poco a poco”. 

Sostuvo que como nunca se ha dado información a las personas para que aprendan a cuidarse, a tomar medidas de higiene que prevengan contagios. 

“Si hubiese un rebrote, pues marcha atrás, vamos a estar pendientes todos, pero si nos cuidamos entre todos de manera responsable, con criterio podemos ir a la normalidad”. 

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close