DestacadasUpNews

Si incrementan exponencialmente casos de Covid-19 habría nuevamente confinamiento en Querétaro

En Querétaro habría nuevamente un confinamiento si aumenta exponencialmente el número de casos de Covid-19 y se rebasa la ocupación hospitalaria, informó la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón. 

Esto luego de que a partir del miércoles 17 de junio el semáforo estará en color naranja y se reactivarán algunas actividades no esenciales en el estado.

En ese sentido, consideró que si los contagios incrementan con respecto a la ocupación hospitalaria, los queretanos podrían regresar al confinamiento.

Por ello, Pérez Rendón, destacó que la autoridad estatal aboga a la solidaridad y compromiso de la sociedad para  cumplir las medidas sanitarias, por parte de los dueños de los negocios y de la población en general. 

La directora de Servicios de Salud, agregó que para verificar que los establecimientos que reactivarán actividades cumplan con las restricciones y medidas pertinentes para evitar contagios, habrá una vigilancia por parte de todas las instancias del gobierno, entre ellas  Protección Civil y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close