Publicidad
Think Tank
Tendencia

Siete pasos

Resulta fundamental encontrar el apoyo de un grupo o de una persona que nos acompañe en el camino de la reinvención personal y realización de un plan de vida que genere resultados tangibles y evidentes en nuestra camino.

Esa es la razón que motiva compartir contigo los 7 pasos más importantes para edificar un proyecto de reinvención personal, desde este espacio de reflexión semanal.

Se trata de 7 reflexiones publicadas durante 7 martes en este espacio, que te ayudarán a generar consciencia y avanzar durante este año 2020.

Junto a cada reflexión tendrás 3 preguntas que servirán de ejercicio práctico para el camino, te recomiendo tener a la mano: un cuaderno, pluma y sobre todo la mejor intención para habitarte en este proceso de reinvención mental.

Confía primero en ti.
Primer paso

El mayor de los fracasos que podemos vivir a lo largo de la vida es la negación de nuestra propia realidad. Dentro de esta zona la única imagen que podemos reconocer de nosotros mismos es la que resalta los errores más vergonzosos que ocultamos al exterior y, en muchas ocasiones pesan a nuestra imagen propia.

Experimentamos el miedo de mirarnos a los ojos y decirnos: tienes derecho a equivocarte, y también, tienes derecho a comenzar de nuevo, tienes derecho a mirarte de otra manera a reconocer dentro de ti las habilidades necesarias y abundantes para construir, reparar y llevar a cabo un proceso de reinvención personal de tu ser más íntimo.

Confiar en tus capacidades día a día te llevará a construir una imagen personal positiva y esta imagen será el recurso más valioso en los momentos de dificultad cuando te experimentes confundido durante el camino.

Aplica desde hoy estos 7 pasos para crecer a la confianza e imagen propia.

1) Reconoce tus habilidades: identifica las 100 cosas que más te gustan de ti.

2) Reconoce tus autoagresiones: haz un listado de las 20 maneras como te agredes a ti mismo, limitando de esta forma la posibilidad de avanzar en tu camino.

3) Reconoce tu ser real: durante esta semana mírate fijamente al espejo y en cinco renglones identifica que estás observando emocionalmente en la profundidad de tus ojos.

4) Responde a la pregunta ¿Quién te hizo daño?: haz una línea cronológica familiar identificando cada situación familiar y personal que te hayan generado una herida o una decepción y daño emocional.

5) Suelta-Respira: toma conciencia de cuáles son las responsabilidades de otros que tú has ido asumiendo, cierra el ciclo y suelta.

6) Sé tú mismo: identifica quién eres tú en el árbol familiar, y decídete por ser la persona que eres, no por ser una copia.

7) Escucha a tu niño interior: aprende hacer silencio durante el día, busca conectar en el silencio con la voz de tu niño interior. No juzgues, no critiques, no califiques. Fluye con esa sensación de experimentarte niño.

En tu cuaderno de camino reflexiona:

1) ¿Qué es lo que más valoras de tu vida?
2) ¿Qué es lo que más te gusta de ti?
3) ¿Por qué te gustaría ser recordado?

Recuerda Hoy es un día maravilloso hoy en El séptimo día

Publicidad

Carlomangno Osorio Uran

Coach. Conferencista y tallerista en temas de liderazgo, salud emocional y cultura organizacional en países como Colombia, México y Guatemala.

omentarios

  1. Buen día a todos.
    1) ¿Qué es lo que más valoras de tu vida?
    Valoro despertar cada mañana.
    2) ¿Qué es lo que más te gusta de ti?
    la sencibilidad
    3) ¿Por qué te gustaría ser recordado?
    Para no perderme en la nada.

    Gracias, CarloMagno.

  2. Reconocer es el primer paso. Me encanta todo este proceso de reinvencion personal que he comenzado, gracias Carlomagno por ser un apoyo fundamental y por todo lo que nos permites conocer por medio de tus escritos .un fuerte abrazo y Dios te continúe bendiciendo en tu proceso también

  3. Creo que el hecho de poner la confianza en nosotros mismos como primer paso para reinventar mi vida, es la decisión mas difícil, pues nos han hecho pensar toda la vida en ser personas que responden a ciertos patrones y tal vez en esa búsqueda perdimos la capacidad de ser.

Deja un comentario

Back to top button