Silvano y su banquito verde denuncian inacción del estado mexicano ante el narco

De gira por Washinton, el gobernador de Michoacán -acompañado por su inseparable banquito verde-, acudió a la sede de la Organización de Estados Americanos, en Washington D.C., Estados Unidos para denunciar la “inacción del estado mexicano” ante la violencia del crimen organizado.

En la gira por la capital estadounidense Silvano Aureoles reportó que se reunirá primero con Tania Reneaum, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y Maria Claudia Pulido, Secretaria Ejecutiva Adjunta de Monitoreo, Cooperación Técnica y Promoción de la CIDH.

Luego, el mandatario michoacano tendrá un encuentro con Luis Almagro, Secretario General de la OEA ante quien planteará la “inacción del Estado mexicano ante la violencia generada por el crimen organizado”.

En semanas previas, Silvano Aureoles presentó denuncias ante la Fiscalía General de la República por la probable intromisión del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio en Michoacán, y buscó -sin éxito- reuniones con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar.

De acuerdo con académicos, como Claudia Gabriela Vázquez Roa de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, el Estado Mexicano se compone por los tres Poderes de la Unión (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) en sus tres niveles de poder; federal, estatal y municipal. 

Salir de la versión móvil