DestacadasUpNews

Sin descartarse uso de la fuerza pública y sanciones a quienes incumplan medidas sanitarias en Querétaro

El uso de la fuerza pública y sanciones se aplicarán en el estado de Querétaro en contra de las personas que no respetan las medidas sanitarias o que salgan a realizar actividades no esenciales, anunció el gobernador, Francisco Domínguez Servién. 

De esta manera, advirtió que se hará uso de la fuerza pública en caso de que fuera necesario salvar las vidas de los queretanos. 

Sin embargo, señaló que no será necesario hacer uso de la fuerza pública, si los ciudadanos no salen o lo hacen solo para comprar comida, medicamentos, ir al mercado, a tiendas de autoservicio o a un trabajo esencial, con sus respectivas medidas de prevención. 

Adicionalmente, confirmó que la Secretaría de Gobierno Estatal ya trabaja en las modificaciones jurídicas para aplicar sanciones severas a quienes incumplan las medidas sanitarias durante esta contingencia. 

Recalcó que el objetivo es estar listos para aplicar medidas más severas “de un día para otro”, si fuera necesario, en contra de las personas que salgan a realizar actividades no esenciales. 

En ese sentido, Domínguez Servién, confió en que los queretanos tienen la capacidad para entender la problemática y que serán solidarios para evitar más contagios de Covid-19. 

En el caso del estadounidense que violentó las medidas sanitarias al ingresar a plazas públicas de la capital, aclaró que no se le aplicará una sanción, toda vez que legalmente, en este momento, no se pueden ejecutar medidas ejemplares. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close