DestacadasUpNews

Sin espacios para alojar a migrantes centroaméricos en Querétaro: gobernador

En Querétaro no hay espacios para dar alojamiento a los integrantes de la Caravana Migrante, que viene de Centroamérica, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.

Esto luego de reiterar que no han firmado un convenio o acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM) quien se comprometió con los migrantes centroamericanos a enviarlos a 10 estados del país, entre ellos, a Querétaro. 

En ese sentido, indicó que no se cuenta con espacios para poder dar alojamiento a dichos migrantes, pero afirmó que la Secretaría de Gobierno Estatal ya se encuentra en la atención de ese tema. 

Sobre la posibilidad de ofrecerles algún empleo, enfatizó que primero se considera dar prioridad a los habitantes de Querétaro y después a las personas que lleguen en busca de uno. 

Kuri González, reiteró que se deberá revisar en qué sentido viene ese acuerdo que hizo el INM con los migrantes, para analizar de qué manera permanecerán en el país, y por ende, determinar qué acciones se podrían implementar en caso de que algunos sean enviados a Querétaro.

No obstante, el mandatario estatal, admitió que ve complicado poder mantenerlos en la entidad durante un tiempo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button