DestacadasUpNews

Sin fines electorales solicitud de identificación a adultos mayores en centros de vacunación: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el registro vía credencial para votar con fotografía del Instituto Nacional Electoral (INE) a los adultos mayores en los centros de vacunación contra la COVID-19 es para verificar que tienen más de 60 años y que viven en esa alcaldía, por lo que no tiene ningún fin electoral la solicitud del plástico oficial.

“Es una identificación y algunos medios suponen que se van a utilizar los datos con propósitos electorales”, comentó el mandatario en conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

López Obrador reiteró que es ofensivo que le comparen con lo que ocurría en gobiernos anteriores ya que dijo representar “una lucha democrática”, que se opone a la manipulación y al uso de los programas sociales del gobierno con propósitos electorales.

Subrayó que no hay ninguna intención de actuar de manera ilegal al solicitar la credencial del INE a los adultos mayores que están en proceso de vacunación contra el virus.

Usuarios de redes sociales han publicado fotografías de Siervos de la Nación con chalecos alusivos al partido partido Morena, que solicitan la identificación del INE a los adultos mayores que están en proceso de recibir la vacuna antiCOVID, lo que ha provocado opiniones encontradas por el supuesto uso electoral del proceso de inmunización.

Los usuarios señalan que los denominados Siervos de la Nación utilizan los colores de Morena, levantan datos personales de las personas vacunadas, fotografían a los ciudadanos y registran los datos de la credencial de elector.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button