DestacadasUpNews

Sin maestro 325 grupos de preescolar y primaria, en Querétaro

En el estado de Querétaro 325 grupos de preescolar y primaria de escuelas públicas iniciaron este ciclo escolar 2020-2021 sin maestro y 200 grupos más de secundaria no tienen un titular en alguna materia, reveló el coordinador general de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary. 

De esta manera, explicó que esta situación se debe a que la lista, que envía la federación, llegó tarde para iniciar el proceso de contratación de docentes, por lo que, este miércoles comenzará el trámite administrativo correspondiente. 

Por ello, estimó que la contratación total de los maestros concluirá hasta dentro de 15 días. 

Adicionalmente, Echavarri Lary, admitió que este arranque de clases en la modalidad a distancia fue complicado, ya que apenas se cuenta con el 64 por ciento de los libros de texto gratuito y han existido problemas entre los padres de familia y las escuelas, al no poder entablar comunicación.

Aunado a ello, señaló que a través de las redes sociales se ha detectado  que todavía hay estudiantes que no realizaron el proceso de inscripción o reinscripción. 

Por tal razón, anunció que este miércoles, de manera presencial con cita y horario establecido, se dará atención a los padres de familia en las instalaciones de la Usebeq y en las oficinas regionales de San Juan del Río, Cadereyta y Jalpan, según sea el caso, para buscarles un espacio educativo a sus hijos. 

El coordinador general de la USEBEQ, actualizó que migraron cinco mil 59 estudiantes de escuelas privadas a públicas y mil 86 provienen de otros estados del país para este nuevo ciclo escolar. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close