DestacadasUpSports

Sin piedad, Pachuca golea a Gallos

Anoche Tuzos y Gallos disputaron su segundo partido del Clausura 2019, en donde los locales se quedaron con los tres puntos.

Ciudad de Pachuca | Enero 13 | Por: Claudio Garnica @Claudio_1496

Una noche fría en el “Huracán” Miguel Hidalgo el día de ayer para que los aficionados tuzos celebrarán una contundente victoria de su equipo, que supo aprovechar su superioridad numérica obtenida casi desde el comienzo del encuentro para golear a su similar los Gallos blancos de Querétaro.

Pese a los problemas de desabasto de gasolina unos pocos aficionados visitantes hicieron el viaje hasta la bella airosa para ver a su equipo, sin embargo este problema si afectó a la entrada que de las dos partes fue baja.

Un golazo de Sagal, otro más de Jara y un autogol de Samudio fueron las anotaciones con las que los Tuzos pasaron por encima de Querétaro y sumaron así sus primero puntos del campeonato, mientras que Gallos continúa con su mal inicio, al sumar dos derrotas al hilo en el torneo.

Fue un juego complicado y cerrado, los tuzos se hicieron desde el comienzo con la posesión del balón y comenzaron a generar llegadas de peligro.

Al minuto 15’ una dura entrada del delantero Daniel Villalva, perjudicó a los Gallos, que desde ese momento jugaron con uno menos; pese a esa desventaja el equipo de Rafa Puente seguía ordenado atrás y sin conceder espacios.

A Pachuca le costaba llegar cómodamente al área, su nuevo refuerzo, Edwin Cardona tomó las riendas del equipo y era el que mayor profundidad busco, pero ante la dificultad, él y sus compañeros optaron por disparos desde fuera.

No fue sino hasta el minuto 38’ Cuando Cardona puso un pase preciso al área queretana que Sagal logró conectar, pero el poste evitó la caída del marco de los Gallos blancos.

Fue hasta la segunda mitad donde Pachuca logró quebrar la solidez defensiva de Querétaro, con un potente disparo fuera del área por parte del chileno Sagal que terminó en el ángulo de la cabaña protegida por.Alcalá.

A partir de ahí los embates ofensivos tuzos fueron cada vez más y con mayor grado de peligro, aunque Querétaro busco, no hizo batallar a “Poncho” Blanco y solo fue cuestión de tiempo para que los demás goles en el partido llegarán.

Franco Jara, se encargó de convertir el segundo, rematando de buena manera un pase de su compañero Sagal, para que por debajo de las piernas el balón se colara a las redes e incrementar la ventaja para los de casa.

Finalmente Ismael Sosa, que ingresó en la parte complementaria, cerca del final buscó centrar desde la banda, para mala suerte de los Gallos el balón rebotó en el defensor Miguel Samudio y se coló a su propia portería para sentenciar el juego.

Con esto Pachuca logró sacudirse de la goleada que sufrió en la primer jornada y ahora irá a visitar al campeón América en un partido que anticipa ser complicado e intenso, mientras Queretaro intentará cambiar su pesimo inicio la próxima jornada cuando reciba a Monterrey.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top button
Close
Close