DestacadasUpNews

Sin registrarse casos de Covid-19 por fiesta patronal de Santiago Mexquititlán

Por ahora no se han registrado casos confirmados o sospechosos de Covid-19 en el municipio de Amealco debido a la fiesta patronal de Santiago Mexquititlán que se llevó a cabo hace una semana y media en la comunidad, informó la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón.

En ese sentido, indicó que a causa de la realización de dicha fiesta patronal, no se han registrado brotes, casos sospechosos o positivos de Covid-19 en la comunidad. 

No obstante, Pérez Rendón, aclaró que todavía no se canta victoria y que los centros de salud del municipio se mantienen atentos en caso de registrar una demanda inusual de pacientes que acudan por presentar síntomas de enfermedades respiratorias. 

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, informó que desde que inició la contingencia sanitaria, de marzo pasado a la fecha, en el municipio de Amealco se han confirmado 13 casos de Covid-19.

De ese total, detalló que siete pacientes ya fueron dados de alta sanitaria, uno continua hospitalizado y en seguimiento, otro más se encuentra en el Centro de Congresos, y ya se han registrado cuatro decesos. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close