DestacadasUpNews

SMDIF de El Marqués aplicó alrededor de 2 mil pruebas de antígeno durante los últimos tres meses

La Coordinación de Salud del Sistema Municipal DIF de El Marqués informó que se ha brindado atención médica en el filtro de enfermedades respiratorias, en las que se han aplicado alrededor de 2 mil pruebas rápidas de antígenos por SARS COV 2, además de la atención necesaria y de primera instancia.

Desde el pasado mes de noviembre, debido al aumento de casos de Covid-19 en la entidad, se implementaron tres filtros de enfermedades respiratorias. También, se cuenta con el préstamo de concentradores de oxígeno, asistencia médica en hogares de las y los pacientes, además de la asistencia social por defunción, en caso de ser necesario.

“Nosotros estamos para atender las solicitudes inmediatas de la población del municipio, por eso pusimos a su disposición las pruebas por COVID. Sin embargo, les recuerdo que no bajemos la guardia y que sigamos atendiendo las recomendaciones de prevención de la salud”, mencionó el director general del DIF de El Marqués, Martín Díaz Pacheco.

Asimismo, se informó que para la aplicación de las pruebas rápidas por coronavirus se debe asistir al Área Médica del SMDIF, solicitar consulta en el filtro de enfermedades respiratorias y quedará a consideración del médico la realización de la prueba, ya que se debe tener en consideración priorizar la atención y pruebas a personas con sintomatología. Se aplican de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, con un costo de 52 pesos.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button