Publicidad
Local

Sobornos eran para obra, no para reforma energética: Anaya

En una segunda entrega de videos previa a su audiencia con un juez, Ricardo Anaya Cortés, ex candidato presidencia reiteró su inocencia.

Exhibió el video donde un funcionario de la empresa brasileña Odebrecht confiesa haber entregado cuatro millones de dólares a Emilio Lozoya durante la campaña a la presidencia de Enrique Peña Nieto y otros seis millones de dólares para obtener el contrato de obra de ampliación de la refinería Miguel Hidalgo, en 2013.

“Está clarísimo, 4 millones para Lozoya como miembro del comité de campaña, 6 millones a cambio del contrato de la refinería de Tula”, que fue por un monto superior a los mil millones de pesos en adjudicación directa, señaló Ricardo Anaya.

El político queretano aseguró que la Fiscalía General de la República ha torcido el caso en lugar de castigar a los verdaderos culpables en una “carambola de tres bandas”.

Para Ricardo Anaya el caso Odebrecht le sirve al presidente para simular el combate a la corrupción, alimentar el discurso en contra de la reforma energética y sacar del juego a sus adversarios políticos.

Por esta razón, aseguró Anaya Cortés, la Fiscalía General de la República hizo un pacto que le permitirá a Lozoya “quedarse” con los recursos obtenidos por sobornos.

Publicidad

Gabriel Morales López

Periodista, académico y empresario | Llevo trabajando en la web desde 1998 | Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. | Sígueme en LinkedIn.

Deja un comentario

Back to top button