DestacadasUpWorld

Soldado canadiense es encontrada culpable de dar cupcakes “espaciales” a sus compañeras

Sandra Cogswell, ahora exmilitar del ejército canadiense, podría enfrentar una condena de hasta 5 años por dar cannabis sin consentimiento.

Una soldado canadiense fue declarada culpable de drogar a varias compañeras con cupcakes preparados con marihuana. La militar, de nombre Sandra Cogswell, fue imputada de ocho cargos por suministrar la sustancia sin consentimiento de sus colegas durante un entrenamiento con armas reales. Este es un caso sin precedentes en el país, donde el cannabis para fines recreativos es legal desde el 2018.

La comandante Sandra Sukstorf, quien preside el Consejo de Guerra en la nación, calificó el comportamiento de Cogswell de “sorprendentemente inaceptable” y que sus acciones podrían haber resultado en la muerte de sus compañeras.

El hecho ocurrió en 2018, apenas tres meses después de la legalización. Durante las acusaciones, la soldado admitió que cocinó los pastelitos de chocolate para sus colegas, pero negó que los hubiera preparado con marihuana. Sin embargo, cinco soldados resultaron positivas en tetrahidrocannabinol (THC). El componente también estaba presente en una envoltura encontrada en la base militar de la Escuela Real Canadiense de Artillería.

Según los testimonios de las militares, debido a los efectos de la sustancia una de ellas colocó incorrectamente los fusibles de sincronización de explosivos. Una cargó incorrectamente un arma, otra caminó frente a un cañón de artillería y una más estuvo a punto de chocar una camioneta militar.

Cogswell será “despedida con vergüenza” del ejército y podría enfrentar una condena de hasta 5 años en prisión. El veredicto se dará a conocer el 16 de noviembre.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button