DestacadasUpNews

Soldados repelieron agresión cuando resguardaban vacunas en Michoacán

Secretaría de la Defensa Nacional informó que ayer elementos del Ejército Mexicano, adscritos a la 21/a. Zona Militar, repelieron una agresión cuando proporcionaban escolta de seguridad a personal de las Secretarías de Salud y del Bienestar, así como a una ambulancia que trasladaba vacunas contra el Covid‑19, cuando se dirigían a la localidad de Patamban al municipio de Tangancícuaro, Michoacán.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:30 hs., en las inmediaciones de la comunidad Adolfo Ruíz Cortines, donde sufrieron una agresión con armas de fuego por un grupo indeterminado de individuos armados. Los efectivos militares repelieron la agresión con lo que los atacantes huyeron a pie.

El personal castrense continuó proporcionando el servicio de escolta de seguridad hasta el Centro de Vacunación de Tangancícuaro, entregando los biológicos en su destino, sin ningún contratiempo.

Posteriormente, personal militar y de la Guardia Nacional en apoyo, al efectuar reconocimientos terrestres en el sitio, fueron objeto de una nueva agresión por sujetos que se encontraban ocultos entre la maleza, repeliendo la misma y realizando la detención de una persona mayor de edad.

Por estos hechos se aseguraron cinco armas largas, cargadores y cartuchos, 66 dosis de hierba con las características propias de la mariguana, equipo táctico y seis vehículos.

Al respecto, el gobernador de Michoacán aseguró que “no es posible que se atente de esa manera contra las instituciones de salud y de seguridad, menos cuando solo buscan proteger a nuestros adultos mayores. Por ello, estos hechos serán denunciados ante la autoridad correspondiente para dar con los responsables y sean sancionados con todo el peso de la ley”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button