DestacadasUpNews

Solicita 60% de docentes de Querétaro apoyo de mil pesos del Gobierno

Poco más del 60 por ciento de los maestros de los tres niveles educativos de Querétaro solicitaron el apoyo económico de mil pesos del programa de Apoyo Único para el Personal Docente en Activo de las Instituciones Educativas Públicas del Estado anunciado por Gobierno, informó la Secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón. 

Esto luego de que ya concluyó el registro a este programa, el cual tiene por objetivo reconocer y estimular el esfuerzo del sector académico en activo que se encuentra en clases frente a grupo en escuelas públicas, el marco de esta pandemia. 

En ese sentido, señaló que actualmente se encuentran en el proceso de la validación de las solicitudes para comenzar con la dispersión de los recursos.

Respecto al 40 por ciento de docentes que no solicitaron este apoyo, consideró que pudo ser por que algunas escuelas podrían estar todavía en clases a distancia. 

Destacó que se analizará la participación que se tuvo en esta convocatoria, y de acuerdo con ello, podría considerarse un segudo periodo para el resto de los maestros que no accedieron al apoyo. 

Hay que recordar que para este programa se dispuso una bolsa de más de 22.3 millones de pesos para beneficiar a 22 mil 331 docentes del estado de Querétaro. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button