DestacadasUpBusiness

Solicita Miguel Torruco que la industria turística sea declarada actividad esencial

Por medio de un oficio, el secretario de Turismo expuso al secretario de Salud y a la secretaria de Economía los datos relevantes de la industria turística en los cuales pueden encontrar elementos válidos para dar el carácter de esencial a la actividad turística.

Antes de la pandemia derivada del virus SARS-CoV-2 que a nivel mundial estamos padeciendo, en México el turismo presentó un consumo de 172 mil millones de dólares, 82 por ciento nacional y 18 por ciento extranjero. 

Representó la tercera fuente generadora de divisas, con 24 mil 573 millones de dólares, 8.7 por ciento del PIB; 4.4 millones de empleos directos, lo que significa el 8.7 por ciento a nivel nacional, independiente de los empleos indirectos que superan los seis millones de beneficiados. 

El turismo participa en once de los veinte sectores que integran el Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (SIAN); en 27 de los 94 subsectores; en 62 de las 306 ramas de actividad; en 84 de las 615 sub-ramas, y en 126 clases de actividad (29 características y 97 conexas) de las mil 84 existentes. 

Finalmente, puntualizó que al contar con su aprobación, “podemos asegurar que estaríamos reactivando un sector muy importante de la economía nacional, lo que nos llevaría, por otra parte, a evitar que esta pandemia del SARS-CoV-2 genere mayores pérdidas económicas del sector turístico”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button