DestacadasUpNews

Solicitan 15 mil queretanos apoyo de 4 mil pesos

Este fin de semana 15 mil personas solicitaron el apoyo económico de cuatro mil pesos que anunció el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, como parte del programa “Querétaro Fuerte”, informó el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero.

En ese sentido, anunció que a partir de que los solicitantes se inscriban en la plataforma, en 10 días hábiles recibirán una respuesta y el depósito del monto de apoyo.

Del Prete Tercero, recordó que el  programa “Querétaro Fuerte” va dirigido para aquellos empleados formales que estuvieron registrados ante el IMSS y para las personas que se autoempleaban, quienes a raíz de la contigencia sanitaria dejaron de percibir ingresos del 15 marzo al 30 de abril.

Reiteró que para ser beneficiarios deben cumplir ciertos requisitos, entre los cuales se encuentran: contar con una tarjeta de débito o una cuenta bancaria; curp; nombre; presentar registro federal de contribuyentes; correo electrónico; y domicilio en Querétaro.

En el caso de los trabajadores inscritos ante el IMSS, se debe acreditar su baja del seguro social; por mencionar algunos requisitos. 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu), precisó que con este programa se podrán entregar hasta 60 mil apoyos de cuatro mil pesos a la población de Querétaro afectada por la contingencia sanitaria. 

Etiquetas

omentarios

  1. Muy bien, pero la entrega debe ser bien fundamentada e investigar que no haya personas que ya anteriormente hayan recibido otras ayudas, como amigos taxistas, comerciantes en pequeño y hasta boleros, algunos como los taxistas recibieron ayudas el dueño de la concecion y hasta los dos choferes, y muchos se quedaron a la espera de alguna despensa y nunca llegó, como colonias marginadas. Gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close