DestacadasUpNews

Solo 21,133 trabajadoras domésticas se han registrado ante el IMSS en un año

A un año del arranque del Programa Piloto para la Incorporación de Personas Trabajadores del Hogar del IMSS hay 21,133 personas registradas. 

El programa que inició con el propósito de igualar las condiciones de seguridad social respecto a los demás sectores de trabajadores, incluidas las prestaciones como incapacidades, pensiones, ahorros y guarderías. 

El programa comenzó el 1 de abril de 2019 y  el mes siguiente ya se habían recibido más de 6,000 solicitudes de registro.

El salario promedio mensual de las personas afiliadas al Programa Piloto de Personas Trabajadoras del Hogar, para junio era de 4,810 pesos, mientras que  en abril del 2020 cerró en 4,975 pesos.

Sin embargo, para septiembre el promedio se redujo a los 4,645 pesos mensuales, de acuerdo con datos del IMSS.

El periodo con el registro de promedio de salario mensual más alto fue febrero, alcanzando los 5,176 pesos por trabajador del hogar. 

Al comienzo del programa, el 85 por ciento de los registros correspondían a mujeres, y solamente el 15 por ciento a hombres, mientras que a partir de octubre octubre el 76 por ciento eran personas de sexo femenino y el 24 por ciento, del masculino.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close