DestacadasUpNews

“Son gajes del oficio”: AMLO sobre el portazo en Puebla

El presidente López Obrador habló sobre la irrupción de un grupo de manifestantes en la reunión de evaluación que encabezó ayer domingo en Huauchinango, Puebla. En conferencia de prensa desde la entidad poblana, el mandatario insinuó que gran parte de los quejosos pertenecían a grupos de oposición dedicados a hacer “politiquería”.

“Esto es, vamos a decir, normal. Son gajes del oficio. Imagínense cuántos años llevo así, no solo enfrentado portazos, sino situaciones más delicadas y no pasa nada, la gente es muy responsable. El que lucha por la justicia no tiene nada qué temer. Además, yo tengo a mi ángel de la guarda que es el pueblo de México, por eso puedo enfrentar cualquier situación adversa”.

El tabasqueño dijo que confía en que no haya más” portazos” y que en noviembre los mítines volverán a realizarse en plazas públicas. Aseguró que el pueblo siempre ha actuado de manera responsable y nunca le ha faltado al respeto porque él no le falta el respeto al pueblo.

Sobre la entrega de apoyo a los damnificados por el huracán Grace, el presidente dijo que se lleva a cabo una nueva estrategia sin intermediarios y contabilizando vivienda por vivienda. No obstante, reconoció que probablemente no todas las zonas fueron censadas.

El día de ayer, tras la interrupción del evento, el presidente dijo que el “portazo” se debió a que las personas ya querían verlo para participar de manera presencial y no a través de internet.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button