DestacadasUpNews

Son ya 4 casos confirmados de Covid-19 en México

Con la confirmación de un caso de Coronavirus en Coahuila, suman cuatro los casos de esta enfermedad en territorio mexicano. 

La Secretaría de Salud Federal confirmó la noche del viernes a tres pacientes que resultaron positivos al virus COVID-19 tras realizar pruebas de laboratorio. Dos casos se encontraban en la Ciudad de México y uno más en el estado de Sinaloa. 

Este sábado el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, confirmó el cuarto caso de Coronavirus en México. 

El común denominador, hasta el momento, es haber viajado al norte de Italia en días recientes; aún no se confirman casos secundarios, es decir, personas contagiadas por contacto en territorio nacional.

Las autoridades de Salud recomiendan a la población medidas preventivas como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%. 

Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo. 

No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias, así como limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc. 

Asimismo, solicitan quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas: fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal. 

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y universidad San Pablo CEU, Becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close