DestacadasMusic

Songs About Jane, Maroon 5 y su debut formal.

La hoy veterana banda de Maroon 5 comenzó como otras, tocando puertas (además de sus instrumentos) e incluso bajo otro nombre, Kara´s Flowers. En 2002, tuvieron una nueva oportunidad. Es Songs About Jane, Maroon 5 y su debut formal.

El grupo se formó en 1994 como Kara’s Flower y para el año siguiente ya tenían grabado un material que no vio la luz. Un segundo intento, que sí se dio a conocer públicamente, llegó en 1997 y llevó por nombre The Fourth World, más este no tuvo buenos resultados. El grupo estuvo a punto desaparecer antes de llegar al nuevo siglo.

.

Su estilo musical, se fue suavizando, pues de inicio tenían un sonido más de rock de garaje (incluso la interpretación de Adam Levine era reminiscente a la Eddie Vedder de Pearl Jam). En 2001, ya como Maroon 5, entraron de nuevo al estudio de grabación. El resultado fue Songs About Jane.

El título del material, puesto a la venta el 25 de junio de 2002, se debe a que la mayoría de las canciones están inspiradas por la exnovia de Levine, cuyo nombre era el mismo.

.

El álbum llegó a las tiendas, más tardó en salir de ahí; el primer sencillo, que abre la producción: “Harder To Breathe”, inició promoción en julio de 2002. El grupo, que había evolucionado a un quinteto, estuvo de gira como banda telonera tras el lanzamiento del disco.

Fue en 2004 que ganaron notoriedad con el lanzamiento de su segundo single, “This Love”. Los siguientes también tuvieron buena recepción. El álbum, de sus 12 canciones, tuvo un total de 5 sencillos. Los otros tres fueron “She Will Be Loved”, “Sunday Morning” y “Must Get Out”.

.

Desde ese momento, Maroon no han dejado de tener presencia en las listas y reconocimiento por su música.

El estilo logrado en Songs About Jane es un rock medio con pop y otras influencias, como el funk y el R&B. Con el tiempo, han tenido múltiples transiciones de sonido y han viajado por algunos otros géneros. Su tendencia en los últimos años es más hacia el pop y R&B; sin embargo, desde su inicio fueron una agrupación de rock.

.

La música sencilla y agradable al oído de Maroon, ha tenido uno de sus atractivos en el estilo de voz de su cantante y compositor principal, el citado Adam Levine, a quien hemos visto como juez en el programa estadounidense The Voice. Por cierto, con una de sus colegas en el programa, la neoyorquina Christina Aguilera, el grupo grabó uno de sus grandes éxitos años después, “Moves Like Jagger”.

Además de su voz y carisma, la banda tiene grandes aportaciones por cada uno de sus integrantes.

.

En 2002, Maroon estaba conformado por Levine en voz y guitarra rítmica, Jesse Carmichael en teclados y coros, Mickey Madden en bajo y Ryan Dusick en batería. La última pieza en integrarse fue el guitarrista James Valentine.

Desde entonces, Maroon 5 han grabado 7 discos de estudio y han tenido algunas fluctuaciones en su alineación; sin embargo, siguen siendo una banda a reconocer.

.

Songs About Jane cumple 20 años de haber sido puesto a la venta.

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, de la televisión y del cine. El arte se expresa de muchas formas. Sólo tienes que descubrir la tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button