DestacadasUpWorld

SpaceX lanzará hoy la primera misión tripulada únicamente por civiles. ¿Dónde y a qué hora ver el despegue?

La aeronáutica SpaceX, propiedad del empresario sudafricano Elon Musk, lanzará dentro de unas horas al espacio a la primera tripulación de la historia conformada enteramente por astronautas aficionados. La misión, bautizada con el nombre de Inspiration 4, llegará a la órbita terrestre a bordo del Falcon 9 y regresará dentro de 4 días.

Las dos mujeres y los dos hombres civiles, quienes han pasado los últimos meses en un curso de formación de astronautas, serán enviados en la nave de SpaceX desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, Estados Unidos. Incluso la plataforma Netflix, de la cual Elon Musk también es dueño, realizó una mini serie en la que se muestran los detalles y preparativos de la misión.

Entre los tripulantes se encuentra Hayley Arceneaux, una joven de 29 años que logró vencer al cáncer y cuyo asiento fue donado por Elon Musk. Arceneaux se convertirá en la estadounidense más joven en ir al espacio. Además estarán un multimillonario, una profesora y un militar retirado.

Se espera que durante la misión, las cuatro personas realicen experimentos y admiren la vista a través de una cúpula de vidrio instalada en la cápsula Dragon, antes de amerizar en el Océano Atlántico. Si bien la tripulación de Inspiration 4 ha recibido lecciones de vuelo, la misión será casi completamente automatizada.

Este viaje es el más reciente en el turismo espacial, el cual ha dado mucho de qué hablar últimamente luego de que en julio de este año, los multimillonarios Richard Branson y Jeff Bezos llegaran a la órbita de la Tierra en sus aeronaves SpaceShipTwo de Virgin Galactic y New Shepard de Blue Origin, respectivamente.

¿Dónde y a qué hora se podrá ver la misión?

El despegue podrá ser seguido en vivo a través del canal de Netflix en YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=tBVqsqqm9AM). La transmisión comenzará este 15 de septiembre a las 6 de la tarde, hora de la Ciudad de México.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button