DestacadasUpNews

SSPMQ realiza proceso de nivelación académica; mantiene proyecto de profesionalización policial

Por segunda ocasión, el Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial fungió como sede nacional del examen CENEVAL.

Como parte de la nivelación profesional de la Policía de Reacción y la constante profesionalización del personal operativo, apegado al Modelo de Desarrollo Policial del Municipio de Querétaro, 53 elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro presentaron sus evaluaciones para la Acreditación de nivel Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública con perfil de Policía Preventivo (EGATSU-SP).

Por segunda ocasión, el Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial -certificado en febrero de 2020 como Instancia Capacitadora- fungió como sede nacional para la aplicación de este Examen General por parte del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL), al contar con la infraestructura y equipamiento requeridos.

A través de estas acciones se brinda al personal policial las herramientas para obtener dicha acreditación y continuar con su capacitación como profesionistas, abonando a su proyecto de vida dentro de la corporación y su posterior participación en concursos por oposición.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button