DestacadasUpWorld

Subastarán cálculos manuscritos de Einstein por 3.5 millones de dólares

Una serie de cálculos escritos por Albert Einstein serán subastados por una cifra inicial de 3.5 millones de dólares. En el manuscrito, el físico alemán registró intentos por explicar una anomalía en la órbita de Mercurio durante el desarrollo de su famosa Teoría de la Relatividad.

El documento, escrito entre junio de 1913 y finales de 1914, está compuesto por 54 páginas, 26 de ellas redactadas por el físico alemán y 25 por su amigo y colaborador Michele Besso, además de tres escritas por ambos.

Christie’s France, la empresa organizadora de la venta, asegura que se trata del manuscrito más valioso de Einstein jamás ofrecido en una subasta. Explicó que los documentos muestran una etapa crucial en el desarrollo de la Teoría de la Relatividad General ya que, si el científico hubiera acertado en los resultados de sus observaciones, su teoría habría quedado demostrada.

El manuscrito es uno de los dos únicos trabajos sobrevivientes que documentan el inicio de la Teoría de la Relatividad General, junto con un cuaderno de finales de 1912 que ahora se encuentra en los archivos de Einstein en la Universidad Hebrea de Jerusalén. La subasta se llevará a cabo en Paris el 23 de noviembre de este año.

El manuscrito superará los 2.9 millones de dólares por los que se vendió la llamada “Carta a Dios”, una misiva que Einstein escribió un año antes de morir, y que contiene reflexiones filosóficas y religiosas, principalmente sobre la Biblia y el judaísmo.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button