DestacadasUpBusiness

Sufrió México en mayo la mayor caída económica en su historia: INEGI

El INEGI informó que el Indicador Global de la Actividad Económica, una estimación mensual del la economía, mostró una disminución de -2.6% en términos reales en el quinto mes del presente año respecto al mes previo, con cifras desestacionalizadas.

Por grandes grupos de actividades, las Terciarias cayeron -3.2% y las Secundarias -1.8%, mientras que las Primarias aumentaron 1.6% durante mayo de 2020 frente al mes precedente.

En términos anuales, el IGAE registró una reducción real de -21.6% en el mes de referencia. Por grandes grupos de actividades, las Secundarias retrocedieron -29.7% y las Terciarias lo hicieron en -19.1%; en contraste, las Primarias se incrementaron 2.5% con relación a igual mes de 2019. 

Esto representa ya la mayor caída de la economía de la que se tiene registro, sostuvo el presidente del INEGI, Julio Santaella.

“La disminución anual de (-)21.6% a/a en la actividad económica en mayo 2020, segundo mes de confinamiento, es la mayor contracción en la historia del Indicador Global de Actividad Económica”, aseveró.

Fuente: INEGI
Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close