DestacadasUpNews

Suma Juan José Jiménez estructura de 8 mil personas a Celia Maya

Juan José Jiménez, quien contendiera en la encuesta interna de morena para la candidatura a la gubertura de Querétaro, entregó de manera formal la estrutura de sus Unidades de Enlace que formó en el estado de Querétaro a la precandidata Celia Maya, en donde se contó como testigo de honor  a Mario Delgado, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de dicho partido.

Estas Unidades de Enlace organizadas de manera distrital en el estado, están conformadas por grupos de militantes y simpatizantes que tienen por objeto transmitir a la ciudadanía el mensaje del nuevo modelo político, económico, social y cultural que ha iniciado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Más de 8 mil 600 queretanas y queretanos conforman dichas Unidades que Juan José Jiménez ha sumano al proyecto de Celia Maya y para lo cual fue convocado el presidente Nacional de morena, Mario Delgado, quien se mostró entusiasta con la unidad que el partido está teniendo en Querétaro a través de estos actos.

Jiménez Yáñez dijo que este trabajo ha sido realizado durante los dos últimos años, a través de gente comprometida con el nuevo modelo de gobierno, en el que se destaque la lucha por un equilibrio e igualdad de oportunidades para las y los queretanos, mismo que trabajan a diario para ser enlaces de sus autoridades municipales, estatales y federales.

Reconoció que el trabajo en sus coordinadores de manera organizada y estructuradaha formado un ejército que lo acompañó durante su labor como Senador de la República y ahora es el ejército que acompañará a la precandidata. “En reconocimiento a estos hombres y estas mujeres te entrego el trabajo estructural que han organizado cada uno de ellos, hoy tenemos precandidata, tenemos a una mujer que dignamente va a representar a los queretanos. Este trabajo lo organizamos estructuralmente porque en dos años hemos recorrido el estado y hemos sumado esos esfuerzos. Siéntete arropada y respaldada. Este es el preámbulo de lo que viene para Querétaro, necesitamos lealtades en lo que viene” enfatizó Jiménez Yáñez.

Celia Maya por su parte, señaló que la organización social es la escencia de todo partido que se aprecie de venir del pueblo como lo es morena y que la unidad de la izquierda es clave para enfrentar a la derecha, “morena aunque es un partido joven ha conquistado el poder público en poco tiempo.  El proyecto de morena es moralmente superior a los demás por estar desterrando la injusticia histórica que ha sido una loza sobre los mexicanos” destacó la precandidata.

Además convocó a que el proyecto de la cuarta transformación en Querétaro pueda traducirse en una mejor sociedad, un mejor gobierno y un mejor nivel de vida, pues dijo que el partido debe tener una sola voz para llegar fortalecidos,  “no queremos la unidad a la fuerza, sino la fuerza de la unidad” concluyó.

Como invitado especial Mario Delgado comentó que la organización y la unidad es primordial para morena en todo el país y en Querétaro, pues estas dos herramientas son necesarias para tener éxito “ustedes son los protagonistas del cambio verdadero, nos toca ahora defender el proyecto de la cuarta transformación y recordar lo que hicimmos en el 2018, porque funcionó. Vamos a tocar puertas y abrir conciencias” señaló el presidente del CEN de morena.

Dijo que ahora 25 millones de hogares tienen un apoyo directo, lo que calificó un hecho sin precedente, así como el combate directo a la corrupción, dando resultados con hechos de que morena sí cumple lo que promete. 

El Delgado Nacional de Morena en Querétaro, Miguel Ángel Chico Herrera, externó que los militantes y simpatizantes deben ahora dar ejemplo de madurez política y trabajar juntos para fortalecer y estructurar el partido en la entidad.

Jiménez Yáñez presentó a los coordinadores de los quince distritos locales, así como de los municipios de Cadereyta, Tolimán y San Juan del Río y del Movimiento Estatal de Mujeres, mismos que respaldaron la decisión de iniciar con fuerza y acompañar a la precandidata.

Jesús Méndez, secretario general en funciones de presidente de morena en el estado, reconoció este evento como una muestra de unidad que forlace al partido en el estado de Querétaro. 

Finalmente, Mario Delgado cerró dicho evento exhortando a las y los coordinadores a que continúen construyendo puentes que permitan expandir la ideología de morena, respetar sus estatutos y caminar rumbo a la transformación de Querétaro. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button