DestacadasUpNews

Suman 242 nuevos policías este año en Querétaro

En lo que va del año se han sumado 242 nuevos elementos policiacos para reforzar la seguridad en el estado de Querétaro, reportó el secretario de seguridad ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

En ese sentido, informó que se trata de 18 nuevos elementos de la Policía Estatal (PoEs), 23 del Sistema Penitenciario y 24 elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID).

Asimismo, precisó que de 175 nuevos policías municipales en las 18 corporaciones de los ayuntamientos, de los cuales, 141 pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de la capital.

Granados Torres, destacó que el proceso de preparación duró nueve meses con mil 700 horas de capacitación por cada uno de los graduados.

También, se dio a conocer que este año 290 elementos facultados para el uso legal de la fuerza pública de las corporaciones estatales de seguridad fueron beneficiados, con un monto de 29 millones de pesos, por el Programa de Apoyo a la Vivienda.

Con ello, suman en total de mil 342 elementos beneficiados, en cuatro años, con un monto de 134.2 millones de pesos.  

Del mismo modo, en el año se han entregado 97 reconocimientos al valor policial, a la eficiencia, a la perseverancia y al mérito, así como 59 estímulos económicos por alto desempeño o por acreditar 40 horas de capacitación adicional al programa de formación. 

En contraste, en lo que va de este 2020 se han aplicado 133 sanciones a través del Régimen Disciplinario Policial. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button