DestacadasUpNews

Suman 29 órdenes de aprehensión y 10 vinculados a proceso por actos de violencia en el Estadio Corregidora

Ya van 29 órdenes de aprehensión, y en total, 17 sujetos han sido ya presentados ante la autoridad judicial, de los cuales, 10 ya están vinculados a proceso y en prisión preventiva por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa en la modalidad de pandilla, violencia en espectáculos deportivos en la modalidad de pandilla y por la apología a cometer un delito. 

Esto a 6 días de los actos de violencia registrados en el Estadio Corregidora. 

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa, recordó que en el caso de dos jóvenes, durante la audiencia inicial, la defensa solicitó la ampliación del plazo constitucional, por lo que, la audiencia continuará este domingo.

Asimismo, precisó que en el caso de otros dos sujetos, también solicitaron la duplicidad del plazo constitucional, y la continuación de la audiencia inicial se hará con posterioridad. 

Además, recordar que otros dos jóvenes no fueron vinculados a proceso, por lo que, están en libertad y la fase de investigación regresó a la Fiscalía General del Estado, quien tendrá que encuentran los elementos probatorios que hacen falta para poder solicitar nuevamente una audiencia respecto a estas personas.  

La titular del Poder Judicial, informó que este viernes se llevará a cabo la audiencia inicial de otros 3 sujetos que este jueves fueron aprehendidos.

Uno de ellos es por homicidio calificado en grado de tentativa en la modalidad de pandilla y violencia en espectáculos deportivos también en la modalidad de pandilla; y los otros dos por violencia en espectáculos deportivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button