DestacadasUpNews

Suman 32 incendios forestales en Querétaro

En lo que va del año se han registrado 32 incendios forestales y 26 incendios de pastizal en el estado de Querétaro, informó el Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez.

En ese sentido, indicó que la mayoría de los incendios forestales se han presentado primordialmente en los municipios de la Sierra Gorda: Arroyo Seco, Jalpan, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles. 

De esta manera, garantizó que actualmente no se tiene reporte de incendios forestales activos. Esto luego de los registrados el fin de semana en la zona serrana. 

Por tal motivo, Bastarrachea Vázquez, reportó que ya concluyeron los trabajos en la comunidad de Puerto de Bordo Blanco, en el municipio de Landa de Matamoros, ya que ayer se logró la contención al 100 por ciento del incendio forestal que consumió aproximadamente 40 hectáreas. 

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), sostuvo que en los trabajos de control participaron cerca de 150 personas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Asimismo, personal de la Policía Estatal (PoEs), de la Policía Municipal, presidencia municipal, bomberos voluntarios de Tequisquiapan, Cadereyta, Ezequiel Montes y La Lagunita.

También, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), desarrollo rural, las coordinaciones municipales de protección civil de Landa de Matamoros y El Marqués, así como voluntarios de la zona. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close