DestacadasUpNews

Suspenden tres establecimientos en la capital por incumplir medidas sanitarias

La Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos de la Secretaría General de Gobierno de Querétaro informó que durante la semana del 10 al 16 de mayo se levantaron mil 325 notificaciones en revisiones realizadas a comercios establecidos, en vía pública, tianguis y mercados. Además, tres establecimientos fueron suspendidos por no contar con licencias vigentes para funcionar de acuerdo a los protocolos establecidos en el Escenario A contra la COVID-19.

El saldo de los recorridos fue de 45 procedimientos sancionatorios, 25 a comercio establecido, entre los que destacan las tres suspensiones provisionales mencionadas. En cuanto al comercio en vía pública, se iniciaron 20 procedimientos por falta de licencia o permiso para las actividades que desarrollaban.

Además, se realizaron visitas a 55 tianguis, en los que se levantaron 103 notificaciones, mientras que en los mercados de El Tepetate, La Cruz, Mercado Escobedo y Santa Rosa Jáuregui se realizaron otras 27 notificaciones, en su mayoría por faltas al respeto de las medidas de seguridad sanitarias o de cumplimiento de horarios de cierre.

En cuanto al operativo anti-COVID que se implementa en conjunto con la autoridad sanitaria estatal, fueron suspendidos los establecimientos de “El Habano de Fidel”, “Chuecas” y “Supermarket El Ranchito” por no contar con sus licencias vigentes.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button