DestacadasUpNews

Suspensión de venta de bebidas alcohólicas 15 y 16 de septiembre

En el Municipio de El Marqués, desde las 18:00 horas del martes y hasta las 24 horas del miércoles 16, no se podrá comprar o vender alcohol, para evitar fomentar reuniones en las que se puedan dar contagios de COVID-19.

Esto con relación al acuerdo emitido a nivel estatal sobre las medidas sanitarias que se deberán seguir en los días correspondientes a la conmemoración de la Independencia de México.

Dicho acuerdo contempla que todos los negocios y establecimientos con venta de bebidas alcohólicas en la demarcación serán notificados sobre esta determinación, contemplando el alcance del mismo y exhortando a los establecimientos mercantiles que expendan este tipo de productos, a establecer ventas limitadas por persona, para evitar que se lleven a cabo reuniones que propicien los contagios por COVID-19.

Además, los días 15 y 16 de septiembre, se llevarán a cabo operativos en conjunto entre la secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Coordinación Municipal de Protección Civil y el área de Inspección al Comercio, para revisar que se cumplan las medidas establecidas.

En caso de incumplimiento del presente Acuerdo, se sujetará a las medidas de seguridad dispuestas por la Ley Sobre Bebidas Alcohólicas del estado de Querétaro, y el Reglamento sobre bebidas alcohólicas del Municipio de El Marqués, Querétaro, y en su caso, al inicio de procedimiento administrativo por infracciones a la citada normatividad y al presente acuerdo.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button