DestacadasUpNews

T-MEC favorece comercialización entre México, Canadá y Estados Unidos

El nuevo tratado comercial de América del Norte (T-MEC) tiene modificaciones que favorecen la comercialización entre los países de la región, lo cual repercutirá en el aumento en las ventas de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) y las  grandes empresas.

El presidente de la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO), José Luis Cámara Gil, señaló que las empresas queretanas cuentan con capital humano con una alta capacitación y ofrecen productos y servicios de excelente calidad, así como un eficiente servicio que las hace muy competitivas para integrarse a la cadena de proveeduría.

“El nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) representa un beneficio para las mipymes queretanas debido a que sus clientes, que son los que exportan, podrán crecer el volumen de sus productos comercializados en América del Norte y, en consecuencia, incrementarán el consumo de los insumos que las micro, pequeñas y medianas industrias pueden elaborar y ofrecer, lo cual les permitirá sumarse a la cadena de proveeduría destinada a exportación”, dijo.

El líder señaló que desde el punto de vista general, la inversión de las naciones norteamericanas en México es significativa y por lo tanto, tener un tratado comercial que permita transitar productos y servicios con facilidad y agilidad entre sus fronteras, ofrecerá una ventaja competitiva para Querétaro.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close