DestacadasUpNews

Tabasco prohíbe venta de comida “chatarra” a menores de edad

Con 22 votos a favor y 8 en contra, Congreso del Estado de Tabasco votó a favor de prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad.

En sesión extraordinaria, los miembros del Congreso aprobaron el dictamen por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Salud del Estado de Tabasco, de la Ley de Educación del Estado de Tabasco y de la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Tabasco.

Entre esas disposiciones se encuentra la que busca impedir que los menores de edad tengan acceso a los alimentos que puedan causar severas afectaciones a su salud.

De esa manera, queda prohibida la venta, distribución, donación, dádiva y suministro de bebidas azucaradas preenvasadas, bebidas azucaradas carbonatadas, golosinas y alimentos preparados con predominio de carbohidratos refinados y grasas vegetales en su forma sólida que contengan ácidos grasos hidrogenados en su forma trans, a menores de edad”, informó el Congreso de Tabasco por medio de sus redes sociales.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close