DestacadasUpNewsUpSports

Taekwondoín queretana estará en Juegos Panamericanos Junior

Paloma es campeona nacional en esta especialidad

Paloma García Moctezuma es una de las queretanas que asistirá a los primeros Juegos Panamericanos Junior, Cali 2021. Este fin de semana, la Federación Mexicana de Taekwondo que preside Raymundo González, dio a conocer a los 5 taekwondoínes que asistirán a esta justa continental, entre ellos está la queretana.

La taekwondoín de 17 años es la más joven de la selección que representará a México en este evento, participará en la división de +67 kilogramos, las expectativas son altas, ya que recientemente obtuvo el subcampeonato en el Dutch Open Taekwondo Championship 2021, realizado en Eindhoven, Holanda.

“Siendo un evento tan importante y siendo la primera edición, he platicado con mis entrenadores y solamente existe el plan A que es ganar, sé que voy a dar todo lo mejor de mí en el área y espero darle una medalla a México”, señaló la deportista.

En 2019, Paloma participó en la Copa Presidente en Las Vegas, donde obtuvo el primer lugar, dicha competencia fue la primera en la que representó a México como seleccionada nacional.

“Siempre trato de dar lo mejor para mí, me gusta ganar para mi familia porque me apoya y por su puesto para Querétaro; y ahora que voy a Cali me emociona el representar a México. Agradezco a todos mis entrenadores, por ahí hay un entrenador que quiero mucho, pero que no podrá estar conmigo, muchas gracias por todo el apoyo”, señaló.

Junto a Paloma, están los seleccionados: Angie Jaqueline Venegas Rodríguez (-49 kg), Leslie Xcaret Soltero García (-67 kg), Juan José Patrón Pineda (-68 kg) y Juan Pablo Esquivel Ramírez (+80 kg). La próxima semana estarán entrenando con la selección mayor en Oaxaca como parte de su preparación.

Los Panamericanos Junior en la disciplina de taekwondo se realizarán el 26 y 27 de noviembre en Cali. Este evento otorgará plazas para los Panamericanos de mayores que se realizarán en Chile en 2023.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button