DestacadasUpWorld

Tedros Adhanom es reelegido como director general de la OMS

Este martes, los estados miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reeligieron a Tedros Adhanom Ghebreyesus para un segundo mandato de cinco años como director general del principal organismo de salud pública del mundo.

La reelección del griego fue confirmada durante la septuagésima quinta Asamblea Mundial de la Salud, celebrada en la ciudad suiza de Ginebra. Era el único candidato.

“Este honor, sin embargo, conlleva una gran responsabilidad, y me comprometo a trabajar con todos los países, mis colegas de todo el mundo y nuestros valiosos asociados para garantizar que la OMS cumpla su misión de promover la salud, preservar la seguridad del mundo y servir a los vulnerables”, expresó Adanhom.

El biólogo de 57 años tomó las riendas de la OMS en agosto de 2017. Desde entonces le ha tocado dirigir la respuesta del organismo a la pandemia de Covid-19 y a los brotes de ébola en la República Democrática del Congo. Su nuevo mandato comenzará oficialmente el 16 de agosto de este año.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button