Destacadas

Telúrico y Volcánico Viernes

7.2 grados y más de 200 réplicas

Luego del sismo de magnitud 7.2 grados que se registró este viernes a las 17:39 horas en la Ciudad de México sin que haya reportes de víctimas o daños hasta el momento, se han detectado más de 200 réplicas.

Según los especialistas el epicentro se originó a unos kilómetros de Pinotepa Nacional en el estado de Oaxaca en donde hubo algunas edificaciones dañadas.

POPOCATÉPETL EN ALERTA AMARILLA 

Horas más tarde Protección Civil del Estado de Puebla informó que el volcán #Popocatépetl se encuentra en amarillo fase dos, del semáforo volcánico.
Por parte de esta autoridad se pronosticó dispersión de ceniza ante posibles exhalaciones del #Popocatépetl en las próximas 24 horas. Las trayectorias indicaron que las partículas se dirigirían a municipios cercanos al volcán como; Atzitzihuacán, Cohuecan o Tepexco.
PC de Puebla alertó que también han existido falsas noticias. En las cuentas oficiales de dicha autoridad reiteraron que NO hay manera de predecir sismos. Los sistemas preventivos detectan los posibles sismos con solo unos segundos de anticipación. Por lo cual solicitaron a los habitantes evitar compartir este tipo de información que únicamente causa pánico entre la población.

 

Oscar Samayoa

Periodista y comunicador por la UAQ y la vida desde hace más de 23 años. Experiencia en todos los medios con adicción a las noticias y las exclusivas. Socio Director de Update México; conductor de Las Noticias “Bien y de Buenas” en Televisa Querétaro y colaborador en #Trend.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button